Consejo del Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales UC sostiene su primera reunión presencial

En la instancia estuvieron presentes la totalidad de los miembros del Consejo y el Secretario Ejecutivo del Sistema.

El viernes 17 de marzo, en la Facultad de Derecho UC, se reunió el Consejo del Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales UC, asistiendo la totalidad de sus miembros: la Vicedecana de la Facultad de Derecho UC, Carmen Elena Domínguez; el profesor y encargado de la iniciativa de Éticas Aplicadas de la UC, Juan Larraín; la directora de empresas y miembro del Consejo Asesor del del Programa de Sostenibilidad Corporativa UC, Carmen Román; el  profesor y Director del Programa Reformas a la Justicia, José Pedro Silva; y el profesor y Director del Programa de Sostenibilidad Corporativa UC, Juan Eduardo Ibáñez.

En la instancia también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Sistema, Nicolás Frías, quien además es profesor y Subdirector del Programa Reformas a la Justicia UC. Fue él quien informó las principales actividades realizadas por el Sistema durante el año 2022 e inicios de 2023. Entre ellas, destacó el trabajo realizado con la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF Chile), que fue el primer gremio adscrito al Sistema. También hizo referencia al primer caso tramitado bajo las reglas del procedimiento de reclamo. Finalmente, dio cuenta del trabajo realizado con otras asociaciones gremiales que han manifestado su interés por contar con una instancia de autorregulación gremial como la ofrecida por este Sistema.

Con esta sesión, el Consejo realiza su principal función de dirección del Sistema, velando por su funcionamiento y el cumplimiento de sus principios y objetivos, que son promover las buenas prácticas gremiales y asimismo proveer de un mecanismo independiente, imparcial, eficiente, altamente calificado y técnico de resolución de conflictos gremiales, con ocasión de infracciones a los códigos o normas deontológicas.

Para mayor información sobre el Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales UC, ingresa aquí.