Misión y Visión

Misión

 

El Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales ofrece a las asociaciones gremiales un sistema eficiente, independiente y robusto de autorregulación y solución de controversias que, otorgando las garantías del debido proceso, permita implementar las mejores prácticas y estándares gremiales.

 

Visión

 

Las asociaciones gremiales constituyen un pilar fundamental en la organización social. En cuanto cuerpos intermedios, son una manifestación concreta de la libertad de asociación y de la contribución en la búsqueda del bien común. Junto con el cumplimiento de los fines que les son propios, las asociaciones gremiales tienen el desafío de generar sistemas eficaces para el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares que ellas mismas se han otorgado, así como asegurar el cumplimiento normativo de sus asociados.

 

Principios

 

El Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales está basado en los principios de imparcialidad, independencia, celeridad, eficacia y transparencia, y busca constituirse en una herramienta para las organizaciones gremiales en la implementación de sus códigos de ética y mejores prácticas.